Desde la Defensoría del Pueblo realizaron un informe que detalla el faltante de productos de Precios Esenciales en los supermercados. También se registró que en el 39,6% de los comercios relevados hay dificultades en la señalización de los productos, es decir la identificación y visibilidad de la mercadería. Hablamos con José Luis Gil, titular de la defensoría del pueblo en la ciudad:” Lo que cuestiona la Defensoría es por qué la Secretaría de Comercio no fiscaliza ni de los proveedores que se comprometieron a estar en este programa para que no haya esos problemas de logística. Tiene que haber un control un poco más importante, donde la gente que se comprometió tiene que cumplirlo. La reposición es a cuentagotas. El 0800 de la Secretaría de Comercio no está visible”.
Desde la OMIC también tienen registrados faltantes en los precios esenciales en los supermercados. Pamela Cantero, Asesora Letrada de OMIC declaró: «El relevamiento se hace cada 15 días en los supermercados que están adheridos al programa. El relevamiento es producto por producto de los 64 y hay que informar si existen. Lo que nos dicen siempre es que es un problema de logística”.
José Luis Gil
Pamela Cantero