Hablamos con Samanta Alonso, Modelo Plus size y voluntaria en Any Body, por la media sanción obtenida en el Senado por unanimidad a la ley de talles nacional.
“7 de cada 10 personas en Argentina tienen problemas para encontrar su talle”
Participa de AnyBody que es una ONG que tiene como fin prevenir el deterioro de la salud física y mental de la gente de todas las edades y nacionalidades como resultado de intentar lograr una “perfección” física irreal e imposible de alcanzar. También, la ONG busca que se reconozca que la problemática existe y de esta manera, que aumente la conciencia y la educación en relación con el tema, sobre todo para el beneficio de la generación actual de niñxs y jóvenes. AnyBody Argentina se fundó en 2010.
“Hay diseñadores que me han dicho, todo bien con la inclusión, pero la única modelo que puede llevar una prenda es una mujer de 90-60-90”
El proyecto de ley tiene como eje principal la creación de un sistema nacional de tallas homogéneo, basado en el estudio antropométrico de la población argentina en prendas de vestir y calzado.
“Creo que hay muchas marcas que tienen una posición política con respecto a los cuerpos distintos, que tiene que ver con lo estético.”
“Hay un montón de violencias que se ejercen al momento de comprar una prenda, tenemos que entender que es un derecho vestirnos. Nosotres no tenemos que amoldarnos al mercado, el mercado tiene que adaptarse a nosotres.”