Sabrina Peralta maestra del Jardín de Infantes nº932

La directora del Jardín de infantes Nº 932 fue agredida físicamente por el capataz de la obra que se está desarrollando en la institución. Esta obra, que comenzó con demoras, depende de la Dirección General de Cultura y Educación pero no les dieron ninguna respuesta. Por eso realizaron una sesión especial en el Consejo Escolar para solucionar el conflicto, pero lo único que obtuvieron fue un encubrimiento por parte del oficialismo. Hablamos con Sabrina Peralta, maestra del Jardín:”Hay muchos chicos que están quedando sin clase, que no empezaron el ciclo lectivo. El jardín está detonado. Pareciera que le pusieron una bomba adentro y afuera del jardín. En el patio, los pisos, rompieron el cemento y demás. Hay montañas de escombros. Pusieron una junta a dos centímetros abajo del piso, es un peligro para los chicos y los albañiles dicen que va a quedar así”.

Desde infraestructura provincial propusieron trasladar el jardín al mobiliario de la escuela primaria Nº 21. Pero las maestras explicaron que no está preparado para recibir niñxs tan pequeños. “Los jardines de infantes tienen un espacio además de lúdico, pedagógico. El jardín tiene desde sala de dos, entonces… ¿Cómo voy a llevar a un chico de dos años a una primaria?”, declaró la maestra.

En la sesión especial se votó por la presencia del Intendente en el Consejo Escolar para buscar una solución pero el oficialismo no acompañó la moción, excusando que había concurrido el Delegado de Ingeniero White en representación del ejecutivo municipal.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.