Se inauguró la carnicería social del Frigorifico Incob en ruta 3 sur km 693,5. Hablamos con el secretario de la cooperativa Orlando Acosta.
“En 2003 nos quedamos sin trabajo cuando cerró el Frigorífico Paloni, durante 2 años estuvimos cuidando nuestro lugar de trabajo esperando la expropiación y que el control quede en manos de los trabajadores. Ese periodo fue tremendo, éramos 40 y quedamos 18 cuando se conformó la cooperativa, ahora somos 82 integrantes”
“Hoy en día llevar adelante una cooperativa es muy difícil, por ejemplo, de luz en 2015 pagábamos $18.000 y la última boleta de marzo nos vinieron $280.000 y no se aumentó el consumo de luz, todo lo contrario, estamos faenando menos”.
“La cooperativa también tiene una escuela primaria y secundaria, donde muchos compañeros pudieron terminar sus estudios y los vecinos de los barrios aledaños, también contamos con un comedor”
“La carnicería popular surge con la idea de vender carne al costo. Los barrios que rodean el frigorífico son de bajos recursos y teníamos la necesidad de dar una mano a nuestros vecinos. Un corte que una carnicería se está pagando $260 o más, en nuestra carnicería el costo es de $190. Funciona de lunes a sábados de 8:00 a 13:00hs”.