El domingo a las 15 se realizará en el Paseo de las Esculturas un acto contra el avance del neoliberalismo representado en la figura de Mauricio Macri. Uno de los organizadores, Mauro Fernández habló en Radio Urbana de “la necesidad de defender lo que hemos conseguido en los últimos años entre todos los argentinos”.
Mauro Fernández es poeta, periodista y guionista de Bahía Blanca y tanto él como muchas otras personas del ámbito cultural, educativo y científico de nuestra ciudad, serán parte de un acto en contra del avance del neoliberalismo en la Argentina.
Esa manifestación viene a raíz de la preocupación que generan las políticas de Mauricio Macri en caso de que éste logre ganar el próximo balotaje presidencial.
El acto se desarrollará el día domingo a las 15 en el Paseo de las Esculturas.
En comunicación con “Informe de un día” programa que se emite por Radio Urbana, Mauro Fernández explicó cómo surgió la convocatoria: “Nos hemos juntado después del resultado de las elecciones ante el temor que nos produce el avance de la derecha, del neoliberalismo, del macrismo y de sus socios en la Argentina, y con la necesidad de defender lo que hemos conseguido en los últimos años entre todos los argentinos que no fue fácil”.
Fernández recordó que la idea del acto primero los encontró siendo un grupo de unas doscientas personas “después quinientos, ahora somos 1600, la mayoría gente de la cultura, de la docencia, de la educación, de la ciencia de Bahía Blanca para hacer este domingo a partir de las 3 de la tarde y hasta las 9 de la noche un gran acto cultural para manifestar esto: Macri no y defendamos lo que tenemos”.
Según informó va a haber un escenario con presentaciones de diez grupos musicales de diversos estilos “cerrando con Los Tiburones de la Ría, típica banda salsera bahiense que hacía rato que no se juntaba”.
Además habrá lugar para expresiones como la danza, el teatro y la poesía. Todo esto en medio de las consignas que convocan al acto: “Vamos a ir planteando esta cuestión de qué es lo que queremos defender, qué es lo que no queremos perder en esta circunstancia política”.
Fernández se remontó a la década menemista de los 90 para explicar las similitudes entre esa época y lo que podría ser el macrismo a nivel nacional: “Los economistas que hoy están con Macri son todos tipos que participaron en los 90, de una manera o de otra. No hay ninguno de ellos que no haya sido un economista del menemismo. Incluso Macri fue un activo participante del menemismo”.
Justamente sobre aquel menemismo y sus consecuencias, agregó: “Lo que sucedió es esta cosa de que la economía argentina no la manejaba la Argentina sino que la manejaba el Fondo Monetario Internacional y que por lo tanto todo el dinero que se podía producir era para pagar deuda. Cosa que ahora tenemos más o menos saldada, incluso tenemos cierto superavit”.
Fernández invitó a toda la comunidad a participar del acto en defensa de lo conseguido en los diferentes campos que hacen al funcionamiento del país y coincidió en que esas conquistan son “las cosas que no se tocan”.
Nota completa a Mauro Fernandez: