El ejecutivo municipal anunció que el secretario de salud Claudio Pastori y la subsecretaria de Gestión Ambiental, Adriana Chanampa dejarán su cargo a partir del 1º de febrero. Pastori será reemplazado por Pablo Acrogliano quien se desempeña como jefe del Servicio de Neumonología y es el actual titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Penna. Hablamos con Gisela Ghigliani, concejala de Unidad Ciudadana: “No tiene el Gabinete en la figura de Gay una conducción y una visión política de la gestión en salud, no es solo distribuir recursos. Me queda la sensación que estos cambios tienen que ver con la frase que nos dijo Tomassi en el tratamiento del presupuesto: optimización de recursos”.
Sobre la creación de nuevas direcciones bajo la conducción de la sub secretaria de educación, la edil opinó: “Vamos a estar preguntando que significa esta nueva área de servicios educativos, a quien responde, cual va a ser el grupo de trabajo, sus alcances. Yo no le voy a discutir al Intendente si necesitara un cargo más o no, pero decime que vas a hacer. Ahora, si estamos acomodando gente y haciendo un grupo de amigos y amigas que lo digan”.
En los últimos días el presidente del Concejo Deliberante planteó la posibilidad de crear un registro previo para ingresar a las sesiones. “Los vecinxs van al Concejo Deliberante a manifestarse. Te puede gustar o no, pero la gente va a expresarse. Genera un espacio, en cualquier bloque, para dialogar, para proponer. Les gusta victimizarse. En esta época hay que ser mucho más permeable al diálogo y pareciera que tienen temor, el día de esa sesión le pedimos que la gente pudiera entrar. Me llamó la atención el comentario de Vitalini ayer sobre los periodistas. Pareciera que tuvieran, los concejales del oficialismo, una orden de no interactuar, ni intercambiar una opinión y se hace un trabajo que no luce en términos de producir conocimiento”, declaró Ghigliani.