Rogelio Frigerio, uno de los principales asesores económicos del PRO, reiteró que, de ganar Mauricio Macri el balotaje del 22 de noviembre, “una de las primera medidas será liberar el ‘cepo’ (del dólar) para que vengan inversiones”.
Según consignó Tiempo Argentino, el presidente del Banco Ciudad también advirtió que la Alianza Cambiemos pretende pasar el rasero en materia de subsidios. “A partir del 10 de diciembre, con Macri presidente, se va a subsidiar a la gente que lo necesita y a los que no, no”, sostuvo el funcionario porteño, en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora, de FM Nacional Rock.
“En el caso del cepo, necesitamos liberarlo porque nuestro objetivo en términos económicos es eliminar la pobreza del país y el hambre, y para eso necesitamos crear empleos. Necesitamos inversiones y para que vengan tenemos que liberar el cepo”, señaló Frigerio. “De arranque –vaticinó– vamos a asegurar que cualquiera que venga a invertir a la Argentina va a disponer de sus ahorros.”
En cuanto a la política de subsidios desarrollada por el gobierno nacional, que desde siempre recibió fuertes críticas por parte del macrismo, el economista planteó revisar a sus destinatarios. “Los pobres, la gente que lo necesita, tiene que tener subsidios del Estado y el que no lo necesita no tiene que tener, porque tenemos un déficit fiscal enorme y no nos podemos dar el lujo de subsidiar a los ricos”, remarcó Frigerio. El criterio con que eventualmente el PRO establecería quiénes son los merecedores de la ayuda estatal ya genera preocupación en varios sectores, no sólo de la política, sino también del empresariado que en la última década creció al ritmo del mercado interno.
Para el funcionario, “en Argentina tenemos una política de subsidios muy regresiva, hay 14 millones de pobres en el interior que no reciben un subsidios de nada y en el área metropolitana tenés ricos que reciben subsidios y pagan menos por la luz y el gas que por una porción de pizza”.
Consultado sobre materia previsional, el asesor macrista intentó despejar fantasmas: “Nuestros equipos no tienen pensado subir la edad de jubilación”, sostuvo. En la misma línea de buscar aplacar temores, consideró que “hay que ser muy cuidadosos cuando se haga cualquier tipo de política pública, siempre hay que pensar que atrás está la gente”.
A contramano de los varios ejemplos que evidencian la preferencia del gobierno porteño por la gestión privada en detrimento de la administración pública, Frigerio desafío: “En la Ciudad no se ha privatizado nada, se ha puesto en valor al Estado. Hemos convertido al Banco Ciudad en el mejor banco público del país. ¿Dónde están las privatizaciones en la Ciudad?”.
Fuente: Infonews