Lo anticipó como primer desafío Héctor Gay, candidato a intendente por Cambiemos, quien en diálogo con Radio Urbana afirmó que en las elecciones a nivel local, habrá una diferencia mayor a la que se está hablando.
Héctor Gay, candidato a intendente por Cambiemos, espacio que lidera Mauricio Macri, brindó una de las últimas entrevistas antes de as elecciones del próximo domingo, y lo hizo en “Informe de un día”, programa que se emite por Radio Urbana. Allí señaló que se hace sentir el cansancio llegando al fin de la campaña pero también una satisfacción por lo trabajado: “La verdad muy contentos, con mucha pila y mucha energía que te da la gente en los barrios, que te da el propio grupo de trabajo, nosotros tenemos una juventud muy importante que nos está colaborando y que la verdad que nos da energía como para sobrellevar el cansancio físico que significan estos días agotadores”.
Gay recordó una de las primeras reuniones que mantuvo con Mauricio Macri en la que se le propuso la candidatura a jefe comunal de Bahía Blanca. Sobre la misma Gay contó que le dijo a Macri: “El problema no es que yo acepte ser candidato a intendente, el problema es que si yo acepto soy conciente que tengo chances importantes de pelear y hasta de ganar. Entonces implica toda una cuestión de extrema responsabilidad que pasa por todo esto y por lo que vendrá”
Consultado sobre el aspecto principal a trabajar en caso de llegar a la intendencia, manifestó: “Una de las sensaciones es que la gente quiere un intendente de cuerpo presente, que la gente quiere ver la gestión, quiere ver que el intendente se involucre, que recorra los barrios, que se ocupe de los problemas. Y después puntualmente cuestiones que todos conocemos, me parece que la seguridad es un reclamo común en distintos barrios y en distintos sectores, y después sobre todo en los barrios un poco más postergados las cuestiones te diría simples de todos los días”.
En ese sentido mencionó problemáticas tales como calles intransitables después de una lluvia, caños rotos y cloacas desbordadas para los cuales Absa no da respuesta, y falta de luminarias en algunos sectores, situación que contribuye a la inseguridad: “La gente quiere pequeñas cosa para solucionar la vida de todos los días”.
En cuanto a los lugares de Bahía Blanca en los que percibe mayor apoyo hacia su persona, Gay reconoció que hay una notoria preferencia al peronismo en la zona periférica: “Por ahí en algunos lugares, por ahí los más céntricos son obviamente más afines a nuestra propuesta política y entonces te reciben de ese modo, y por ahí en algún otro lado donde hay una habitualidad al voto peronista, con un poco más de recelo. Pero yo en general lo que sí tengo que decir es que me he sentido respetado en todos los lugares y eso me parece importante”.
En respuesta a la pregunta sobre el principal desafío a encarar si es elegido intendente, afirmó: “El primer desafío es restablecer la confianza en el gobierno municipal que evidentemente se ha perdido a partir de la situación no sé si de abandono pero sí de retiro, digamos de poca presencia que el gobierno municipal tiene en los barrios, en las delegaciones y en el propio intendente.
La fortaleza que va a tener el intendente electo el próximo domingo es que va a tener seguramente más del 40 por ciento de los votos y todo un apoyo importante”.
Acerca de lo que puede llegar a pasar el día domingo, a Gay se lo escuchó seguro cuando expuso su sensación de que “va a haber más diferencia de la que por ahí dicen algunos números previos”.
Desde Cambiemos, dijo Gay, manejan posibles números que pueden adelantar un resultado favorable: “Fundamentalmente me baso en que maría Eugenia Vidal y Mauricio Macri en Bahía Blanca está muy por encima, muy por encima de Aníbal Fernández y de Daniel Scioli”.
Gay descartó que se produzca un amplio porcentaje de corte de boleta, siendo el arrastre, es decir el voto de boleta completa, lo que favorezca su candidatura.
Escucha la nota completa a Hector Gay: