Hablamos con Paola Ariente, concejala de PJ-CUMPLIR porque realizaron una reunión en el Concejo Deliberante, con colegios de profesionales, el Subsecretario de Hacienda y el Subsecretario de Planificación local por el plan de regularización de construcciones que será votado en el recinto.
Los colegios de agrimensores, técnicos, ingenieros y arquitectos solicitaron la reunión porque realizaron varias críticas a este proyecto. Entre ellos remarcaron que el carácter del plan es meramente recaudatorio y no busca impedir las obras no registradas. Con respecto al plazo del plan, que contempla 120 días, manifestaron que es poco tiempo debido a que las obras no reglamentadas en Bahía Blanca han aumentado de manera considerable en los últimos años.
Con este plan recaudatorio, el Gobierno municipal cree que percibirán 25 millones de pesos y crearán un fondo para asfalto y cordón cuneta. Según Paola Ariente, esta cifra es demasiado optimista, porque en el contexto de recesión que se vive, los vecinos y vecinas no van a generar un mayor gasto en sus viviendas, regularizando las construcciones.