Lo dijo en Radio urbana, Romina Pires, trabajadora social elegida por Marcelo Feliú para formar parte del equipo de Promoción Social en caso de ser elegido como intendente municipal.
El candidato a la intendencia por el Frente para la Victoria, Marcelo Feliú presentó ante la prensa al que sería su equipo de trabajo en el área de Promoción Social, en caso de ganar las elecciones y ser elegido intendente municipal.
De ese equipo forma parte la trabajadora social Romina Pires quien pertenece a Acción Católica Bahía Blanca y coordina el programa GiraVida.
En dialogo con “Informe de un día”, programa que se emite por Radio Urbana, Pires señaló: “La propuesta fue hace dos meses, en lo concreto me llamó para pensar y planificar junto también a un equipo, un poco lo que creemos que tendría que ser la política social de Bahía Blanca.
Lo pensé un poco porque también es un ámbito en el cual yo no venía estando pero considero también que uno tiene que poder, lo aprendido también compartirlo así que la idea también es poder generar un poco espacios donde podamos compartir y pensar con otros, cómo vemos y cómo soñamos la Bahía Blanca”.
Sobre GiraVida, explicó que nació en 2009 como una manera de construir junto a la gente, un programa en el que se generen espacios para los chicos y las familias. “Algo pensado de manera integral en dos barrios de bahía que son Villa Caracol y Bajo Rondeau”.
Consultada sobre cuál sería la deuda existente en la ciudad en lo referente a la cuestión social, Pires habló de la importancia de escuchar las necesidades y planificar las respuestas, superando la emergencia: “Hay muchas cosas, cada barrio para mí es un mundo porque cada barrio es muy particular y tiene necesidades muy particulares. Hay deudas que para mí son fuertes como los cartoneros que quizás es algo que yo lo viví muy de cerca. Creo que es un grupo de muchas personas que están golpeadas y que todavía no se ha podido pensar en una respuesta integral y que les sirva”.
Por otro lado, Pires comentó que es fundamental despojarse de los prejuicios a la hora de trabajar: “Digo en todos lados, en cualquier lado, no sólo en los barrios periféricos sino también en el centro o en cualquier lugar donde uno trabaje con el otro. Yo he aprendido mucho en los barrios y siempre pienso que la gente tiene mucho para dar y mucho para decir, sólo hay que poder crear vínculos, parece tan sencillo pero también es como muy grande”.
Acerca de su posible trabajo en el área municipal, resaltó: “Romina Pires es una nombre detrás de que hay muchísima gente que viene trabajando conmigo, que viene pensando y diseñando y yo entiendo siempre la gestión en trabajo en equipo. No me veo sola en la municipalidad”. Al mismo tiempo dejó en claro que se armó un equipo de trabajo en donde la mayoría de los integrantes no tienen que ver con GiraVida”.
Pires contó además que en el primer contacto con Feliú ambos dejaron bien planteadas sus intenciones: “Creo que Marcelo es muy transparente cuando se sienta a hablar y tiene una mirada clara de lo que quiere”.
Más adelante, declaró que la propuesta recibida refiere a pensar y diseñar una política pública y no estrictamente a cargos políticos: “Me parece que el proceso es más interesante, que después lo que surja va a surgir, no sé si voy a ser o no la secretaria”.