El juez Julián Ercolini deberá dictar sentencia dentro de los próximos 10 días. El juicio abreviado se origina con un acuerdo formal entre el representante del Ministerio Público Fiscal, los acusados y sus defensores.
El ex funcionario nacional Ricardo Jaime acordó con el fiscal federal Guillermo Marijuan presentar ante el juez titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, Julián Ercolini, una propuesta de juicio abreviado en el marco de la causa que se le sigue por dádivas.
El juicio abreviado se origina con un acuerdo formal entre el representante del Ministerio Público Fiscal, los acusados y sus defensores, en el que se consignan la existencia del hecho; la participación de cada uno, descriptas en la acusación del fiscal y la calificación legal recaída. En los supuestos de conexidad de causas, el acusado debe admitir el requerimiento fiscal respecto de todos los delitos allí atribuidos.
Ante la presentación del acuerdo suscripto por las partes, el juez debe citar a un encuentro personal con cada uno de los acusados con el fin de escuchar si quieren realizar alguna manifestación más allá del acuerdo ya firmado.
Una vez entrevistados los acusados, el juez que interviene debe tomar una resolución, en función de las constancias de la causa incorporadas en la preparación del juicio y del contenido del compromiso de juicio abreviado.
Fuente: Infonews