El presidente de la Junta Electoral de Tucumán, Antonio Gandur, rechazó las denuncias de fraude y negó que se vayan a anular los comicios provinciales. «Las urnas contienen la voluntad popular, pero existe un profundo desconocimiento de las normas electorales», se quejó el juez.
«La urna no es un producto de supermercado que se saca, se abre y se vuelve a poner. Es sagrada y debe ser respetada. En primer lugar, el Código Electoral nacional exige al comienzo del escrutinio definitivo la colocación de actas. Post elecciones se leen las actas, firmadas por los fiscales y se comprueba que no esté adulterado el certificado de escrutinio», explicó Gandur.
«Lo que quiero decir es que es antojadizo decir ´abran todas las urnas´.Más del 50 por ciento de las urnas están abiertas. No es verdad que no se abran las urnas. Hay un profundo desconocimiento deliberado o no de la normas del Código Electoral», agregó.
Por último, consultado acerca de cómo podía continuar el reclamo de la oposición, señaló: «Todas las personas pueden iniciar un proceso judicial, el acceso a la justicia está permitido a toda la población. Primero se puede ir a la Cámara contenciosa administrativa o a la Corte. No quiero entrar a descalificar a nadie pero es claro cómo va el escrutinio. Se ponen gráficos y dibujos».
Fuente: Minuto1