Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • De Copas y Rutas
  • Programación
  • Archivo
    • Los 90 Están de Vuelta
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
24 de octubre de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • De Copas y Rutas
  • Programación
  • Archivo
    • Los 90 Están de Vuelta
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»«Francisco nos dijo que sigamos adelante con la causa»
Borrador

«Francisco nos dijo que sigamos adelante con la causa»

20 agosto, 2015
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

El impulsor de la campaña a favor del diálogo entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, dio detalles en CN23 de la foto del Papa Francisco que dio vuelta al mundo. «Cuando se acercó lo tomé de la mano y le expliqué de qué se trataba, me prestó mucha atención», reconoció.

El coordinador de la campaña por el diálogo por Malvinas, Gustavo Hoyo, entregó en mano al Papa Francisco el cartel que reza la frase: “Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”. Luego de su habitual ronda de los miércoles, la imagen del Sumo Pontífice apoyando la iniciativa dio vuelta al mundo y fue celebrada por el Gobierno nacional.

En diálogo con CN23 desde Roma, Hoyo dio detalles del encuentro. “Francisco nos dijo que sigamos adelante, para nosotros fue un montón”, expresó. Además, contó una divertida anécdota del momento: “El Papa se guardó el cartel y se lo dio al custodio, y yo le dije por favor que me lo devuelva porque es el único que tengo. El hombre no sabía si le estaba hablando en serio o no. Eso habla de la pobreza de la campaña”, reconoció entre risas.

Sobre las críticas de la diputada machista Laura Alonso, que reconoció que su Santidad había “caído en una trampa” entre otros dichos, Hoyo manifestó: “Me dolió muchísimo. La declaración de Alonso no es cierta, yo en ningún momento lo obligo. Cuando se acercó lo tomé de la mano y le expliqué de qué se trataba, me prestó mucha atención. Dio un paso para atrás y posó para la foto. No sé cómo se puede obligar a tamaña persona a hacer algo así”, y agregó: “Intentaron ensuciar la figura del Papa”.

Por otra parte, aseguró que en próximamente viajará a otros lugares “para hacer algunas fotos con deportistas argentinos en Europa, además de hacerse presente en la Asamblea de Nacionales Unidas.

“También vamos a estar presentes en el mundial de rugby en Inglaterra, la idea es hablándoles y diciéndoles con claridad lo que pensamos, para difundir esto y que ellos también convoquen al diálogo”, expuso Hoyo.

Fuente: Infonews

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Mayara dos Santos: «Seguimos con las esperanzas intactas de que Lula vaya a ganar el domingo»

23 octubre, 2026

Cinco esquinas en Villa Mitre: Vuelven la circulación vial a calle Falucho

23 octubre, 2026

María José Sogni: «La ausencia de luz solar interfiere con nuestros neurotransmisores y altera el reloj biológico»

23 octubre, 2026

Cintia Piccolo: «Vamos a tener un verano un poquito más frío que lo habitual, por lo menos hasta enero»

22 octubre, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    WhatsApp
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat
    Powered by Joinchat