Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
9 de abril de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»Secuestraron camperas, mochilas y celulares en el allanamiento por Maldonado
Borrador

Secuestraron camperas, mochilas y celulares en el allanamiento por Maldonado

20 septiembre, 2017
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Así lo informó el juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien además indicó que «los objetos serán analizados científicamente para determinar si, efectivamente, pertenecen» al joven desaparecido.

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, informó hoy que en el allanamiento a tierras mapuches se secuestraron dos mochilas, varias camperas de color negro y teléfonos celulares en el rastrillaje de la zona en la que Santiago Maldonado fue visto por última vez, el 1 de agosto.

En un comunicado oficial, el magistrado indicó que «los elementos encontrados serán objeto de análisis científico para determinar si, efectivamente, pertenecen a la víctima». Además, informó que «canes adiestrados» inspeccionaron una zona aparentemente con «tierra removida» y «se rastrilló nuevamente el cauce y la costa del río Chubut», pero en ambos casos dio «resultado negativo».

En cuanto a la tarea de los buzos, precisó que se llevó a cabo «cubriendo una distancia aproximada de 6 kilómetros desde las inmediaciones del lugar en el que Santiago Maldonado habría sido visto por última vez».

El allanamiento fue llevado a cabo, precisó, «en el sector de la Estancia Leleque de la Compañía de Tierras Sud Argentino SA ocupado por el Pu Lof en Resistencia del Departamento Cushamen en la provincia del Chubut».

«Bajo un árbol cercano a la costa, cruzando el río Chubut, se encontró una mochila en aparente estado de abandono. Esta mochila también fue secuestrada debido a la semejanza de su color con la descripta por los testigos», añadió.

También informó que «personal de policía científica» tomó «filmaciones y fotografías» de ambos márgenes del río Chubut con fines de «cotejo, para evaluar el contenido de las declaraciones testimoniales recibidas».

Fuente: elpaisdigital.com

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Federico Arrué: «Queremos exponer cuáles son los argumentos históricos y jurídicos para sostener que las Malvinas son argentinas»

9 abril, 2026

Roberto Ponce: «Debemos buscar alternativas para ver cómo salir de este embrollo en el que nos metió el Gobierno nacional»

9 abril, 2026

Fiesta de la Vendimia en Saldungaray: «Hay una apuesta fuerte por nuestros vinos bonaerenses»

8 abril, 2026

Aniversario de Bahía Blanca: se viene una nueva edición de «La Noche del Centro»

8 abril, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat