El represor de la última dictadura estaría en grave estado, según fuentes judiciales.
El genocida Miguel Etchecolatz, preso en el penal de Ezeiza, sufrió un accidente cerebrovascular a raíz de su hipertensión arterial. En la noche del lunes fue internado en un hospital municipal.
El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó que permaneciera internado en el establecimiento, según publicó el portal Infobae.
Etchecolatz se encuentra semiconsciente y su situación sería «grave».
El detenido, de 88 años, fue condenado seis veces por crímenes de lesa humanidad en 1986, a 23 años de cárcel en la denominada causa 44 o Camps. Luego, en 2004, fue condenado a 7 años de prisión (reducida luego a 4), por la apropiación de una hija de desaparecidos.
Más tarde, en 2006, recibió una condena a reclusión perpetua en la conocida como «causa Etchecolatz», en el marco de la cual desapareció Jorge Julio López, uno de los testigos que no llegó a declarar en su contra.
Seis años después Etchecolatz recibió la pena de prisión perpetua por el «Circuito Camps». Luego, en 2014, a perpetua por un doble homicidio en el marco de la causa «La Cacha», y en 2016, a 25 años de prisión por el secuestro y las torturas a una pareja desaparecida.
FUENTE: INFONEWS