El Gobierno confirmó que aplicará ajustes antes de fin de año. Se prevén tarifas tan altas que las facturas se podrán pagar en hasta cuatro cuotas.
Sin duda Mauricio Macri pasará a la historia de la Argentina no sólo como un exitoso presidente de Boca Juniors sino también como el hombre que más aumentó las tarifas de los servicios públicos desde la fundación del país.
A las subas de los últimos dos años, la Casa Rosada confirmó a través del ministro de Energía, Juan José Aranguren, que después de las elecciones legislativas se aplicará otro aumento. Y aunque el funcionario no puntualizó de qué tenor serán los ajustes, en parte contestó la intriga al anunciar que las facturas de julio y agosto podrán pagarse hasta en cuatro cuotas y no dos como es actualmente.
El beneficio será para los clientes residenciales de todo el país, salvo quienes están enmarcados en la tarifa social, cuyas boletas son más bajas.
En ese sentido, Enargas, que regula a las empresas del sector, enviará hoy a las compañías una nota en la que les anticipará los tarifazos y les ordenará que permitan a los clientes pagar en cuatro cuotas sin interés. El beneficio corre para las facturas que se impriman desde hoy 25 de agosto hasta el último día de octubre.
Lo interesante del caso, y lo potencialmente destructivo que puede ser para una familia de pocos recursos, es que cuatro cuotas son cuatro meses de pagos que se amontonarán con los pagos de los meses que estén corriendo. Si se tratara de dos bimestres de montos muy altos por el invierno, una familia podría pagar en un mismo mes tres facturas distintas.
En el caso de la luz, el Gobierno implementó la posibilidad de pagar las facturas de Edenor y Edesur en 48 cuotas a partir de febrero del año próximo, para no cargar las boletas de este año.
FUENTE: INFONEWS