Highton de Nolasco: «Los jueces no son los responsables de la inseguridad»

La ministra de la Corte Suprema sostuvo que la seguridad «es un tema de las fuerzas de seguridad». Los magistrados «aplican las leyes, si la ley dice que hay que liberar, hay que liberar», señaló.

La jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco se refirió hoy a las críticas contra los magistrados por la liberación de detenidos que luego reinciden, y aseguró que la seguridad «no es un tema judicial», sino «un tema policial».

«Los jueces aplican las leyes, si la ley dice que hay que liberar, hay que liberar», señaló Highton de Nolasco en un audio difundido por radio La Red, de una conversación que mantuvo la jueza con una persona que cuestionó la llamada «puerta giratoria» de la Justicia.

Ante esas críticas, que incluso ha hecho en varias oportunidades el propio presidente Mauricio Macri, la ministra de la Corte sostuvo que «los jueces no son los responsables de la inseguridad», sino que «es un tema de las fuerzas de seguridad».

«Hablen con el Congreso para que estén todos presos, pero fijensé que construyan 10 cárceles más porque no hay lugar. Saben bien que los lugares para detener a la gente están atestados», manifestó.

El debate sobre la «puerta giratoria» judicial volvió a tomar protagonismo luego de las polémicas declaraciones de Carlos Rossi, el juez que liberó a Sebastián Wagner, quien cumplía una condena por un caso de violación y, al salir en libertad, asesinó a Micaela García en Entre Ríos. «Hice lo que tenía que hacer, yo no la maté», dijo el magistrado en una entrevista con un diario local la semana pasada.

FUENTE: EL PAÍS DIGITAL

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.