Así lo explicó uno de los delegados, quien aseguró que es una «estafa» y una «burla» a todo el pueblo la importación de productos de Chile mientras dejan a 600 familias en la calle.
El delegado de PepsiCo Snacks Camilo Mones reveló hoy que recibió «cientos de denuncias de comerciantes y de consumidores que compraron las papas Lays con la leyenda ‘Hecho en Chile'».
En ese sentido, el representante gremial explicó: «Dijeron que tenían problemas de logística y que por eso dejaban a 600 familias en la calle y ahora resulta que traen papas fritas terminadas desde Chile cuando hay una planta en perfectas condiciones para producir en Florida, a 2 kilómetros de la Capital Federal».
Mones agregó que «semejante estafa y burla a todo el pueblo, debería ser motivo suficiente para que la Justicia o el gobierno obligue a este monopolio a terminar con el lock out y reabrir la planta de manera inmediata».
«Con esto se hace evidente que se trata de una gran mentira, que no les alcanza con la producción de Mar del Plata y su plan es reabrir PepsiCo en Florida pero con trabajadores precarios», agregó Mones.
Los trabajadores de PepsiCo se movilizaron a los Tribunales de San Isidro para denunciar esta situación y exigir que se retire la orden de desalojo que pidió el fiscal contra ellos.
FUENTE: INFONEWS