Desde la cumbre del G-20 en Alemania, el ministro de Hacienda minimizó el alza de cerca del 7% que sufrió el tipo de cambio en las últimas dos semanas. Aseguró que no impactará en la inflación.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, minimizó la suba pronunciada del dólar en las últimas semanas, que aumentó cerca de un 7% desde finales de junio y alcanzó por primera vez los 17 pesos, y aseguró que estas variaciones no van a generar mayor inflación.
«No hay motivo para preocuparse cuando el dólar se mueve», afirmó Dujovne durante un encuentro con periodistas en el marco de la cumbre del G-20 que se celebra en la ciudad de Hamburgo, Alemania. Según el ministro, «el tipo de cambio cada vez va a influir menos en la formación de precios».
El ministro de Hacienda desestimó que la suba del dólar, que pasó de $16,35 a 17,29 en solo dos semanas, pueda tener impacto en la inflación. «Tampoco hubo deflación cuando hace unos meses la cotización iba para abajo», argumentó.
«La ventaja de tener tipo de cambio flotante es que se mueve de un lado para otro y podemos estar tranquilos en todos los momentos . Vamos a la institucionalización de un mecanismo que traerá estabilidad y mejores posibilidades de crecimiento», concluyo el titular de Hacienda.
Fuente: elpaisdigital.com.ar