7M: El gremio que debuta en las calles

El gremio de jerárquicos petroquímicos será la primera vez que irá como sindicato unificado a la marcha de la CGT, junto a diversas agrupaciones y organizaciones políticas y sociales.

Enrola a todos los trabajadores del Polo que no están comprendidos en el gremio de petroquímicos, ya que son los que ocupan los mandos medios, exceptuando a los gerentes. Alejandro Barrera, representante de la agrupación, explicó en Radio Urbana que todavía no tienen convenio colectivo de trábajo y, si bien ya tienen la personería jurídica, falta la gremial. Reconoció la arbitrariedad que sufren, porque al ser considerados como los “trabajadores privilegiados” prima la cultura individual que favorece a la patronal. En estas empresas los sueldos son confidenciales y queda a criterio de la patronal el pago de horas extras.

“Hoy va a ser nuestro debut. Queremos pertenecer al colectivo de los trabajadores y queremos participar en la reivindicación de los trabajadores”, declaró el referente del gremio, que están intentando llegar a la totalidad de empresas del Polo Petroquímico.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.