“El 50 por ciento de los hogares recibe más de subsidios que de su trabajo”

El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, destacó la realización del encuentro de trabajadores formales e informales en la CGT y señaló: “Hace más de 10 años que peleamos para ser tenidos en cuenta como trabajadores, para que el 40 por ciento de la población económicamente activa vuelva a sentirse parte de la clase trabajadora”.

“La CGT apoya nuestro reclamo de salario social complementario”, destacó en diálogo con AM 750, y agregó: “Eso para nosotros era impensado en otro momento. Cuando se juntaba la CGT con el Gobierno hablaban de los programas de los trabajadores formales”. En ese sentido, aludió a la marginación que desde los sindicatos se hacía de “los trabajadores de la economía popular”.

Respecto al cambio en la percepción que hace de su sector, Pérsico afirmó: “En todos lados nos llaman planeros o piquieteros de manera despectiva, y Francisco nos llama ‘poetas sociales’”.

Luego hizo una análisis sobre la situación en la región al señalar que “esta nueva versión del capitalismo, que utiliza la marginación como forma de obtener plusvalía, está encontrando en los procesos latinoamericanos y en las organizaciones populares un nuevo modelo a construir”.

Y agregó: “Tenemos un proceso que ha construido mucha justicia social en América Latina, pero el 50 por ciento de los hogares argentinos recibe más de subsidios que de su propio trabajo, todavía no le encontramos la vuelta a cómo se construye eso”.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.