Pablo Fernandez Keller Jefe del Departamento de Especialidades Clínicas del Hospital Municipal

 

La dirección del Hospital Municipal emitió un comunicado el lunes donde manifestaron que la guardia, nuevamente, estuvo al límite de la ocupación operativa.  Por eso tomaron a la decisión de solo recibir “códigos rojos.

Hablamos con Pablo Fernandez Keller Jefe del Departamento de Especialidades Clínicas del Hospital Municipal:” El hospital sigue con una ocupación de la guardia mayor al 100%. Tenemos una capacidad tanto de personal como de camas de 15 pacientes y tuvimos por momentos 25 pacientes. Quienes se dedican a salud están trabajando con dos o tres pacientes cuando uno tendría que tener uno solo. Además Fernandez Keller, explicó que entre 12 y 14 pacientes de los 30 de clínica médica tiene criterios de terapia intensiva, pero se usan métodos que disminuyen la entrada a terapia: “Cuando la UARA aumenta la cantidad de pacientes que tiene dentro de 10 días tendremos un pico de consulta en el Hospital. El año pasado el UARA veía la misma cantidad de pacientes que todas las unidades sanitarias, este año vemos un 30% más de pacientes que el resto de las unidades.

 

Fernandez Keller remarcó que los pacientes internados en terapia intensiva son más jóvenes y tienen menos patologías previa. Gente con 40 años o menos: «La vez anterior que cerramos, tuvimos entre 3 o 4 días con ocupación normal, pero no más que eso, después rápidamente la gente vuelve a consultar. No tenemos forma de darles lugar a las personas dentro del Hospital. Si el paciente tiene una neumonía bilateral, se haya testeado o no, igualmente va a venir al hospital y requerir una cama. Es erróneo pensar que hay más contagios por más testeos. Si nos dio positivo y tenemos síntomas tenemos que confirmar el diagnóstico y aislarnos

Es erróneo pensar que hay más contagios por más testeos. Si nos dio positivo y tenemos síntomas tenemos que confirmar el diagnóstico y aislarnos»

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.