María Laura Spadaro infectóloga del hospital municipal

El Gobierno nacional y bonarense tomaron medidas restrictivas en el marco de la alarmante situación epidemiológica.

 

En la provincia se restringirán en el horario de 2AM a 6AM  actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas. Y las reuniones familiares tendrán el límite de 10 personas. Hablamos con María Laura Spadaro, infectóloga del Hospital Municipal: “Aumentó mucho la internación y las consultas de pacientes con síntomas respiratorios. El problema grande qué hay es la gran internación de las patologías no Covid, que deja con menos espacio ahora que están cambiando los números.La internación está llena de mayores de 50. En la UARA las consultas se triplicaron, se están atendiendo más de 100. Ahí se ve más gente joven”.

Spadaro explicó que hay que aprender a convivir con el virus y no ignorarlo: “El sistema de salud está volviendo a estar al límite. Estamos haciendo vida prácticamente normal, el que quiere poner un solo culpable a esto se va a equivocar”.

El sistema de salud está volviendo a estar al límite. Estamos haciendo vida prácticamente normal, el que quiere poner un solo culpable a esto se va a equivocar”.

Con respecto a las actividades esenciales, Según Spadaro hay que entender cuales realmente catalogan como tal: “A la gente le enoja la información. Es probable que no funcionen las medidas que se tomen. Si se hacen clases virtuales hay quejas, pero también si se desalojan fiestas clandestinas hay quejas, no hay diferenciación».

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.