Laureano Alimenti director asociado de la Región Sanitaria I

En Bahía Blanca el operativo de vacunación se concentra en la Universidad Nacional del Sur(UNS), la Escuela Técnica 2, los hospitales Penna y Municipal, el Punto IOMA de calle Caronti y PAMI.

En este sentido, Laureano Alimenti, el director asociado de la Región Sanitaria I, explicó que «El calculo es de 360 vacunas colocadas por día en puntos territoriales, siempre dependiendo de que vayan llegando las dosis».

«La cantidad actual de inscriptxs en Bahía Blanca es de 58.700 personas».

En simultáneo con los datos aportados por Alimenti acerca de la cantidad de inscriptxs en Bahía Blanca, datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires señalan que en el transcurso de esta semana se produjo un récord en la cantidad de inmunizadxs.

Se trata de un total de 338 personas en sólo un día (lunes 22 de febrero). Con estos números, en la ciudad ya fueron aplicadas 5.166 dosis de la vacuna Sputnik V (3.545 con la primera dosis y 1.621 con la segunda dosis).

Así mismo, destacó: «Hoy el ritmo de vacunación es este y paulatinamente comenzaremos a sentir que cada vez a más gente le va llegando el turno. Es un momento bastante emotivo pero tenemos que entender que el mundo entero está pidiendo vacunas».

«La vacunación se está realizando de manera ordenada y prolija».

Por otro lado, la Provincia de Buenos Aires dispuso la página vacunatepba.gba.gob.ar y luego la appVacunateGba  para notificar la fecha para recibir la vacuna contra el coronavirus. En nuestra ciudad Alimenti destacó que: «Con la aplicación para el teléfono celular, la inscripción y el seguimiento se vuelve más sencilla».

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.