A un año de la implementación de la Tarjeta Alimentar del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) realizó un informe sobre la evolución de esta política pública destinada a personas que cobren la AUH con hijas o hijos de hasta 6 años de edad.
Según el informe , el programa, con los aumentos anunciados, implica una transferencia mensual de $10.604 millones por lo que el monto presupuestado por $90.000 millones para 2021 puede estar por debajo de las necesidades durante este año. Hablamos con Nicolás Pertierra, economista del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO): “Es una herramienta pensada y diseñada en un contexto diferente al actual. Era una necesidad antes de la pandemia. Está apuntada a un sector específico y relevante en índices de pobreza e indigencia».
Es una herramienta pensada y diseñada en un contexto diferente al actual. Era una necesidad antes de la pandemia».
En el relevamiento detallaron que en términos cuantitativos, el 94% de las beneficiarias de la tarjeta son mujeres. “Con respecto al consumo, los que más se benefician son los comercios de barrio”, opinó el economista.
En la ciudad, durante el 2020, más de 6000 bahienses recibieron la tarjeta alimentar. “Los montos actualizados son 6.000 o 9.000 pesos, según la cantidad de personas a cargos», declaró Pertierra.
Informe completo: https://www.ceso.com.ar/tarjeta-alimentar-febrero-2021