Paritarias en Educación: docentes rechazaron la oferta de Bullrich

Los cinco gremios docentes que se reunieron ayer con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, rechazaron el ofrecimiento que pone un piso salarial a las paritarias docentes en todo el país.

Por lo tanto, se pasó a un cuarto intermedio para hoy a las 11, por lo cual esperan una mejora del ofrecimiento que se acerque a lo que reclaman los gremios, que es un aumento que ronda entre el 35 y el 40%.

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, dijo que la propuesta oficial consiste en un incremento del 20,4% en febrero y elevarlo al 28,7% acumulado a partir de junio. La gremialista dijo que la oferta es «insuficiente» y puntualizó que con esa idea el salario mínimo llegaría a $7.300 el primero de febrero y a $7.880 en junio, ya que el sueldo testigo es de $6.060.

El ofrecimiento es escalonado en dos partes: en febrero el 20.5% y en julio el 8,2% restante. «Se acercó, pero sigue siendo insuficiente. Lo que tiene que mejorar es el porcentaje. Tenemos la voluntad de que empiecen las clases, pero pusimos una franja entre el 35 y el 40, que es lo mínimo que necesitamos para ponerlo a consideración de los docentes», explicó a El Destape, el secretario gremial de Ctera, Eduardo López.

«La propuesta ha sido insuficiente, muy alejada de lo que nosotros pedíamos. Nosotros pedimos 850 pesos ahora y ellos nos ofrecen 7300 pesos y en julio duplicar el incentivo docente, lo que no llega a un 28% general», señaló, por su parte, la Secretaria General Adjunta de SADOP, María Lazzaro, en diálogo con El Destape.

A su vez, Lazzaro afirmó que Bullrich se comprometió a continuar con los programas de áreas socioeducativas, entre las que se destacan los Programas de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), Conectar Igualdad, Centro de Actividades Juveniles e Infantiles (CAJ y CAI), Coros y Orquestas

Fuente: El Destape web

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.