Conferencia de Prensa del Municipio

El Secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, junto al Secretario de Salud, Pablo Acrogliano, realizaron una conferencia de prensa para actualizar los datos sobre el COVID-19 en la ciudad. Desde el sector de salud remarcaron que hay nueve casos positivos, siete diagnosticados en Bahía Blanca y dos en el Hospital Muñiz de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hay 17 casos descartados, un sospechoso internado, 15 personas aisladas por ser consideradas contactos estrechos con casos positivos y 911 seguimientos telefónicos, 361 ya terminaron, 550 continúan. Además desde el Departamento de Salud Mental 107 familias están con seguimiento. «Todas las personas con síntomas respiratorios sobre todo con fiebre concurran a los centros respiratorios de 8hs a 18hs, aquellxs que tengan consultas impostergable vayan a los centros satélites de 8hs a 14 hs», declaró Acrogliano.

Con respecto a las vacunas, el Secretario de Salud remarcó que están vacunando al personal esencial y de comunidad cerrada y que las vacunas de calendario están disponibles: «No vayan sin turno para no tener horario desfasado, si van sin turno pueden encontrar que no haya vacuna. comuníquense por teléfono. En relación a la vacuna antigripal todavía no empezamos la campaña se realizará por turno y fuera del horario de atención».

Desde la Secretaría de Gobierno informaron que ayer realizaron 158 detenciones de vecinxs que no cumplieron con el aislamiento social obligatorio preventivo. Para todxs aquellxs trabajadorxs que estén exceptuadxs del aislamiento social obligatorio preventivo dentro del Decreto nacional, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) que se prorrogó su funcionamiento hasta el 6 de abril.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.