Rosa Pérez Feriante

Trabajadores y trabajadoras de la “Feria Patito”, ubicada en Beruti y Estados Unidos, se presentaron en la Municipalidad para exigir una reunión con el intendente debido a la orden de desalojo del juez de Faltas Ricardo Germani. Por eso hablamos con Rosa Pérez, feriante.

La feria funciona hace 11 años y nuclea a 450 familias:»Trabajamos tres días a la semana en la feria, y la gente va a vender lo que sea, ropa, platos, cosas que no usa, CD, comida, etc.»
«La respuesta que recibimos del municipio fue que están dispuestos a darnos un lugar, pero que tiene que ser bien en regla. Hay que realizar un censo, pagar luz, agua, y pagar un stand de $3500 cosa que para nosotres es imposible. Para saber si podemos ir a trabajar mañana, tenemos que esperar la decisión que está en manos del Juez Germani.»
La plata que recaudamos en nuestro puesto la gastamos ahí mismo, con lo que vende otro compañero, es una feria social, asegura.
«Si nos sacan la única fuente de trabajo que tenemos, qué hacemos, ¿salimos a robar? No molestamos a nadie, solamente queremos trabajar.»

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.