22 muertos y 59 heridos por el atentado en un concierto en Manchester

El hecho ocurrió luego de un show de la cantante estadounidense Ariana Grande.

La policia confirmó que hay hasta el momento 22 muertos y 59 heridos tras el atentado perpetrado en el Manchester Arena. El público que asistía al concierto de la estrella pop Ariana Grande huyó en medio del pánico al escuchar las explosiones.

El estadio con capacidad para 21.000 espectadores fue evacuado después de que se escuchasen dos explosiones en el exterior del edificio.

La policía de Greater Manchester confirmó que se trató de un ataque planificado y que el agresor se suicidó haciendo detonar explosivos que llevaba encima.

Al menos 10 coches de la policía, cinco ambulancias y dos camionetas antidisturbios trabajaron en el lugar. Los usuarios de Twitter captaron imágenes dramáticas.

Un vocero de Ariana Grande dijo que la artista “está bien”.

“Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando”, dijo Catherine Macfarlane a la agencia británica de noticias.

“Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar”, agregó.

Testigos en el área del estadio “Manchester Arena” dijeron a la BBC haber visto al menos una veintena de cuerpos tendidos tras escuchar al menos una explosión en el sector de las boleterías reportó la agencia Ansa.

Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta “severo”, el segundo más alto, lo que significa que un ataque terrorista es considerado altamente probable.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.