Federico Susbielles Senador provincial

El Senador bonaerense, Federico Susbielles presentó tres proyectos en la Cámara de Senadores. el proyecto de ley del acoso callejero obtuvo media sanción por unanimidad y fue derivado a la Cámara de Diputados. “Ha sido votado por unanimidad y recoje una circunstancia que pudo entenderse como folclórica pero que de folclórica o galante no tiene nada. Pasa a estar en el marco contravencional”, declaró Susbielles.

Otro proyecto presentado por el Senador Susbielles, fue el que busca tolerancia 0 al volante, que además fue pedido en el Concejo Deliberante su tratamiento en las Cámaras acompañado por la familia de Facundo Saccoccia. “Es para resaltar la figura de Santiago Sacoccia, de víctimas de este flagelo que es el del alcohol al volante. Esta norma provocaría bajar el índice de siniestralidad y muerte en la Provincia. El 80% de los accidentes que se producen tienen como protagonista al alcohol. En los últimos días pudimos acercar posiciones con el oficialismo.”, comentó el Senador.

Además expuso un proyecto que resguarda a aquellas familias que contrajeron un crédito UVA y son acechados por la inflación. El mismo que se encuentra recorriendo las distintas comisiones de la Cámara impone que los intereses del Banco Provincia no superen las tasas del Banco Nación. “El proyecto tiene tres líneas de trabajo marcadas: que no puede ser mas del 30% el valor de la cuota (en relación al salario), que las tasas no superen a las del Banco Nación, y que haya un seguro de cambios”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.