2017: El año del ajuste sofisticado

EL Centro de Economía Política Argentina (CEPA) desmintió los índices que el Presidente Mauricio Macri brindó en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de La Nación.

Según el oficialismo los últimos cinco años la economía argentina no había crecido y no se había generado empleo. Según el CEPA en los 5 años previos al macrismo tres de esos cinco años la economía se acrecentó, en los otros dos no hubo desarrollo, pero la caída fue mucho menor. El retroceso en materia económica durante el 2016 llegó al 4% y este año no se va a recuperar más del 1% . la inflación del 2016 fue casi del 41 % cuando la del 2015 fue del 27%. Hernán Letcher, Director del CEPA remarcó que la diferencia es sustancial.

En el 2017, para el coordinador del Centro de Economía Política Argentina, el ajuste será más sofisticado, se repetirán las Paritarias con clausula gatillo, habrá una inflación que no refleja lo que está pasando y tendrán flexibilización en otros componentes de los que tienen que ver con el salario.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.