2016: las echaron de un bar porteño por ser lesbianas

Una joven denunció a través de su cuenta personal en Facebook que la echaron de La Biela, una tradicional confitería porteña, por lesbiana. Llamó a realizar un escrache al lugar.

Según explicó Belén Arena en un posteo de Facebook, se encontraba consolando a su novia cuando un mozo del lugar las increpó y les pidió que se marcharan.

“Ayer lunes 29 de agosto a las 23.30hs estaba tomando un café en compañía de la persona con la que estoy, ella se encontraba llorando por una situación personal y yo le acariciaba el hombro y la cara”, relató Belén.

Y continuó: “En esa situación se acerca un mozo de forma violenta impune y descarada a decirnos que ‘nos tranquilicemos’. Le pregunte a que se refería con eso y me dice que me calme, que lo que estaba haciendo no era apropiado para el lugar. Le pregunté que era lo inapropiado y me dijo que me ubique. Le pregunté si era porque éramos dos mujeres y que si era asé lo verbalice, y me dijo que si tenia algún problema hable con el encargado, le pregunté si era consciente de que vivimos en un país con ley de matrimonio igualitario, y se reía de mi despectivamente”.

Lo peor de la situación fue que luego de que el encargado también las echara del lugar, una mujer policía las sacó. “Mientras marcaba el 911 me dice ‘acá tenés a la policía’ y sale una policía rubia del baño, le explico la situación y la policía me saca del local diciéndome cómo denunciarlos, mientras tres mozos se acercaban a la puerta a prepotearme abriendo y cerrando la puerta del local”, contó la joven.

“Por este motivo voy a convocar un escrache público y homosexual para este lunes 5 de septiembre a las 20hs, para que seamos mayoría y la actualidad y toda la historia tenga algún sentido para alguien, cerró.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.