144 horas: El plan de lucha de los docentes universitarios

Los gremios que nuclean a los docentes universitarios (ADUNS y CONADU Histórica) realizará un paro de 144 hs. desde el lunes 8 de mayo al sábado 13.

La medida de fuerza será ante la falta de negociaciones paritarias y la persistente negativa del gobierno frente a a la demanda de un aumento salarial del 35%. Sergio Zaninelli, secretario gremial de la CONADU Histórica dialogó con Radio Urbana y explicó que reinstalarán la carpa blanca: ” Mucha satisfacción nos dio porque hubo mucha concurrencia de publico. La idea es mantener latente y vigente el conflicto que tiene el Gobierno con nosotros. La idea es instalarlo en las escuelas medias que es donde hay mayor adhesión donde hay también algún ataque o presión de la comunidad a los docentes que tomamos esta medida. La idea es ponerla a la vista del público. Sonaría muy exagerado cortar la calle. No queremos generar una complicación vehicular extra. Lo que pretendemos es que ese símbolo este presente en las escuelas medias”.

Esta medida de fuerza incluirá el sábado porque en la UNS es día hábil. Sergio Zaninelli adelantó que luego de esta semana de paro, se realizará, entre el 15 y 16 de mayo, una movilización multitudinaria que irá de Congreso a Plaza de Mayo

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.