Sociedad

Vaciamiento en heladería VITO: “No nos podemos dar el lujo de perder 20 puestos de trabajo”

29 May , 2017  

Los trabajadores de la heladería VITO se encuentran en estado de alerta a espera de los telegramas de despidos, que supuestamente llegarían hoy.

Hasta el momento, los trabajadores se encuentran en el local de Necochea 560, defendiendo sus puestos de trabajo. El conflicto comenzó cuando el sábado llegaron a la empresa y les habían cambiado las cerraduras. Más tarde, retiraron la caja registradora y advirtieron que el lunes llegarían los telegramas de despidos. Juán Pablo Moreno, Delegado Regional del Sindicato de la Alimentación explicó en Radio Urbana que son 20 los trabajadores que se encuentran en esta situación: “Nos tomó por sorpresa, el viernes se trabajó normalmente, con la preocupación lógica de una heladería en estos momentos, porque se está en invierno y a raíz de los problemas económicos que hay en el país. Es una situación que no nos esperábamos. Llegaron rumores de que la empresa no da, se les complica para pagar los sueldos, las tarifas, las cargas sociales, pero es información extraoficial”.

Moreno declaró que ya realizaron la denuncia en el ministerio de trabajo: “Lo que vamos a solicitar y luchar es porque se reactive lo más rápido posible y que haya continuidad laboral, no nos podemos dar el lujo de perder 20 puestos de trabajo en Bahía Blanca y menos de esta cadena de helados que tiene 40 años de trayectoria”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *