Economia

Tras explicar los detalles del Pacto Fiscal, Lacunza aclaró que “no vamos a pasar de la escasez a la abundancia”

27 Dic , 2017  

El Ministro de Economía se reunió con legisladores de distintos partidos para contar detalles del acuerdo Nacional con las provincias y aclaró que con esa normativa, se recuperarán $40 mil millones en 2018

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, se reunió en la Sala 30 con diputados y senadores de todos los bloques para explicar los detalles del Pacto Fiscal que acordó el gobierno Nacional de Mauricio Macri con las provincias que la gobernadora, María Eugenia Vidal, pretende pasar esta semana en la legislatura bonaerense. El funcionario bonaerense aclaró que con la aprobación del proyecto”no vamos a pasar de la escasez a la abundancia” y explicó que con la se va a recuperar “en el año 2018, $40 mil millones; en el 2019, $65 mil millones”.

El miércoles el Gobierno Provincial pretende obtener la media sanción del Pacto Fiscal en la Cámara de Diputados para pasar el jueves por el Senado y convertir el proyecto en Ley. Lacunza explicó que esperan un acompañamiento unánime de la normativa que busca adherir a la ley nacional y que le dará la posibilidad a la gestión de Vidal de recuperar los fondos que se habían perdido por el congelamiento del fondo del Conurbano.

Tras la reunión con los legisladores de los distintos bloques, el Ministro en conferencia de prensa explicó que se trató del “último paso de un trabajo ya de largo aliento de dos años que estamos haciendo junto al Gobierno Nacional y con las otras provincias en donde el último eslabón de esta cadena es debatir, tratar a nivel provincial y aprobar el consenso fiscal que restituye fondos que la Provincia perdió por distintas medidas arbitrarias”.

Lacunza celebró que “hoy estamos recuperando esos fondos para los bonaerenses y entendemos que todos los bloques van a estar de acuerdo con esta iniciativa” y anticipó que con esta medida, la Provincia va a recuperar “en el año 2018, $40 mil millones; en el 2019, $65 mil millones”.

El hombre de Vidal además explicó que “no vamos a pasar de la escasez a la abundancia, la Provincia va a seguir siendo la que menos recibe en términos por habitante; pero va a recuperar la mitad de lo perdido en los últimos 25 años”.

Finalmente, aclaró que esta suma de dinero está contemplada en el Presupuesto 2018 y dijo que “afortunadamente no hay que cambiar ni la Ley de Presupuesto ni el Endeudamiento”.

Fuente: diagonales.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *