Sociedad

Trabajadores de Sancor en alerta por la paralización en Charlone

28 Mar , 2017  

El diputado massista y ex intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, presentó un amparo para que Sancor no cierre la fábrica de Charlone y pidió que el Gobierno nacional investigue la situación de la empresa.

El pueblo de Charlone tiene 325 familias, de las cuales 51 dependen de la empresa Sancor. Según los directivos la empresa esta sobre dimensionada de personal. Por eso Gilberto Alegre presentó un recurso de amparo para impedir la paralización y cierre de esta planta láctea. El diputado nacional dialogó con Radio Urbana: ” Presenté un recurso para saber qué pasó con el dinero que venía de Venezuela, cuánto es la deuda de ese país con Sancor, si el Gobierno ,en función del dinero que le dio en años anteriores, ha iniciado alguna investigación respecto de la conducta de los directivos de la empresa, porque la leche que se produce en el país se consume en el mercado interno. Es un producto estratégico. Es muy difícil pensar que una empresa así tenga pérdidas a no ser que tenga una mala administración”.

La fábrica de Coronel Charlone tiene la particularidad que es la productora del queso azul de la marca en todo el país. Según el diputado, lo que los directivos quieren hacer, es trasladar la fábrica a otra localidad que no despidan trabajadores y cerrar ésta. “Acá no se encuentran vulnerados derechos individuales sino los colectivos. Porque perjudica no solo a los trabajadores sino a toda la comunidad porque es una empresa social y cooperativa”, declaró Gilberto Alegre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *