Economia

Según el Ministerio de Producción, subió 4% el consumo en septiembre

27 Oct , 2017  

Son datos del “Monitor de la Economía Real” que realiza la cartera encabezada por Francisco Cabrera. Además, indicaron que el empleo creció en 17 de las 24 provincias.

El Ministerio de Producción, a través de su secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, informó hoy que el consumo masivo creció 4% en setiembre respecto del mismo mes del año pasado. Por otro lado, también indicó que el empleo creció en 17 de las 24 provincias argentinas, liderado por Catamarca.

Sin embargo, el consumo masivo todavía registra una caída del 2% en el acumulado de los primeros nueve meses del año. Mientras que Castro, además, subrayó que el mayor aumento en el consumo se dio “en la clase inferior de la pirámide”, la de menos recursos, que tuvo una mejora del 8% en setiembre y es el único segmento que registra una suba en el acumulado de los nueve primeros meses.

La situación del empleo

Respecto del empleo, aseguró que “en 17 de las 24 provincias” creció el empleo registrado, comparando julio de este año con el mismo mes del año anterior. Fue principalmente liderado por las provincias del norte, con Catamarca a la cabeza.

“Esto se debe a la obra pública, al turismo y al crecimiento de las economías regionales”, destacó el funcionario.

En cuanto a los sectores más dinámicos en la generación de empleo, Castro destacó el de los “servicios basados en el conocimiento”, entre los que se encuentran empresas como Globant y Mercado Libre, que en el primer semestre aumentaron sus exportaciones un 20%.

Fuente: elpaisdigital.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *