Justicia

Secuestraron camperas, mochilas y celulares en el allanamiento por Maldonado

20 Sep , 2017  

Así lo informó el juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien además indicó que “los objetos serán analizados científicamente para determinar si, efectivamente, pertenecen” al joven desaparecido.

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, informó hoy que en el allanamiento a tierras mapuches se secuestraron dos mochilas, varias camperas de color negro y teléfonos celulares en el rastrillaje de la zona en la que Santiago Maldonado fue visto por última vez, el 1 de agosto.

En un comunicado oficial, el magistrado indicó que “los elementos encontrados serán objeto de análisis científico para determinar si, efectivamente, pertenecen a la víctima”. Además, informó que “canes adiestrados” inspeccionaron una zona aparentemente con “tierra removida” y “se rastrilló nuevamente el cauce y la costa del río Chubut”, pero en ambos casos dio “resultado negativo”.

En cuanto a la tarea de los buzos, precisó que se llevó a cabo “cubriendo una distancia aproximada de 6 kilómetros desde las inmediaciones del lugar en el que Santiago Maldonado habría sido visto por última vez”.

El allanamiento fue llevado a cabo, precisó, “en el sector de la Estancia Leleque de la Compañía de Tierras Sud Argentino SA ocupado por el Pu Lof en Resistencia del Departamento Cushamen en la provincia del Chubut”.

“Bajo un árbol cercano a la costa, cruzando el río Chubut, se encontró una mochila en aparente estado de abandono. Esta mochila también fue secuestrada debido a la semejanza de su color con la descripta por los testigos”, añadió.

También informó que “personal de policía científica” tomó “filmaciones y fotografías” de ambos márgenes del río Chubut con fines de “cotejo, para evaluar el contenido de las declaraciones testimoniales recibidas”.

Fuente: elpaisdigital.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *