Sociedad

Saavedra: El tren que nunca para

21 Abr , 2017  

Vecinos de Saavedra denunciaron que el tren no para en la localidad porque para abordar la formación con destino a Bahía Blanca o Buenos Aires, deben trasladarse hasta Pigüé.

Hace nueves meses que desde la gobernación dieron de baja el servicio provincial ferrobaires transfirió la corrida de trenes de pasajeros a la órbita de la Nación. Desde que ocurrió este traspaso los vecinos de Saavedra no pueden tomar el tren. Valeria Moglie, vecina de la localidad dialogó con Radio Urbana: ” Desde hace 10 meses un vecino de Saavedra tiene que ir a Pigüé porque el colectivo que coincide te deja 4hs. antes de la salida del tren o tomarte un taxi que sale $380. Es obvio que es una voluntad política. Tampoco es un gasto que demandaría que pare acá”.

Moglie explicó que llegaron hasta un audiencia con el subsecretario de transporte ferroviario, Arturo Papazian en diciembre: “Planteamos la problemática a pesar que se habían realizado gestiones. Ellos no sabían nada o hicieron los que no sabían nada. Nos pidieron un informe técnico. Dio que estaba todo bien y nos pidieron algunas cosas que la municipalidad se encargó, y desde ahí nos dijeron que iba a parar”. El intendente Alejandro Corvatta se comprometió junto a un grupo de vecinos y otros intendentes de concretar una entrevista con el ministro de transporte Guillermo Dietrich. “De los pueblo chicos nadie habla y terminamos desapareciendo del mapa”, declaró Moglie.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *