Politica

Rafecas sobre la denuncia de Nisman: “No es posible abrir una investigación penal en estas condiciones”

27 Feb , 2015  

El juez federal Daniel Rafecas que rechazó ayer al mediodía la denuncia de Alberto Nisman que impulsó el fiscal Gerardo Pollicita por presunto encubrimiento de la pista iraní en el atentado de la AMIA sostuvo que “no es posible abrir una investigación penal” contra la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros dirigentes kirchneristas porque “no hay evidencia de que el Gobierno haya intentado encubrir el atentado”.

En un reportaje que concedió a la agencia Reuters, el magistrado dijo que trabajó desde hace dos semanas “con una asombrosa tranquilidad” y remarcó que la resolución que firmó “es lo que estoy convencido que tengo que hacer”. “Estudié a fondo personalmente esta investigación. Me quedé hasta las 9 acá todas las noches”, continuó.

Sobre si recibió precios del gobierno nacional, de jueces o dirigentes opositores respondió tajante: “Nadie de un lado o de otro se ha acercado para hacer sugerencias o presiones”.

En ese sentido, continuó: “Yo como juez lo que tengo que hacer es estudiar el caso y estoy convencido de que no hay evidencia que el Gobierno argentino haya tenido intención de perturbar, afectar o encubrir la labor de la justicia argentina” en referencia a la investigación por el atentado a la AMIA.

El juez puso especial énfasis en que en la denuncia de Nisman, por el contrario de lo que enfatizaba el fiscal, deja en claro que “el Gobierno agotó todas las instancias para lograr que la causa de la investigación avance en la Justicia”.

No existe, repitió, “absolutamente ninguna evidencia que revele que el Gobierno argentino tuviera alguna intención de perturbar, afectar o encubrir la labor de la Justicia” en el esclarecimiento del atentado contra la Amia.

“El gobierno argentino siempre fue firme y consistente en sostener esas órdenes de captura. En esas condiciones, lo que resolví es que no es posible abrir una investigación penal en esas condiciones”, resumió.

Fuente: El Destape Web


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *