Politica

Piñera triunfó en el ballotage y volverá a ser el presidente de Chile

18 Dic , 2017  

El empresario, que gobernó el país entre 2010 y 2014, se impuso en la segunda vuelta con el 54,6% de los votos al candidato oficialista, Alejandro Guillier, que obtuvo el 45,4% y admitió que el de su rival fue “un triunfo impecable”.

Aunque se esperaba una elección reñida, el empresario Sebastián Piñera triunfó en el ballotage sobre el oficialista Alejandro Guillier y volverá a ser presidente de Chile, país que gobernó entre 2010 y 2014.

Con el 54,56% de los votos sobre un 96% de mesas escrutadas, Piñera superó por casi 10 puntos a su rival de la Concertación, que obtuvo el 45,43% y reconoció rápidamente el “impecable” triunfo del ex presidente.

“Quiero en esta noche felicitar a mi contendor Sebastián Piñera, el nuevo presidente de la República, a quien ya llamé para felicitar por su impecable y macizo triunfo”, dijo Guillier desde el comando ubicado en el Hotel San Francisco, a pocas cuadras del Palacio de La Moneda.

“Hemos sufrido una derrota dura. Tenemos que levantar nuestro ánimo y salir a defender las reformas en las creemos”, agregó el candidato oficialista, aunque aclaró que “es una derrota electoral pero no va a ser una derrota política”.

Fuente: elpaisdigital.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *