Sociedad

Paro docente: “El Gobierno no quiere cerrar el conflicto porque no les interesa”

8 Jun , 2017  

Los docentes enrolados en SUTEBA realizarán mañana paro con movilización a partir de las 10AM desde Plaza Rivadavia hasta el Consejo Escolar

La decisión de la medida de fuerza fue tomada durante la asamblea que realizaron en la calle, frente al vallado que hubo en la ciudad por la visita de la gobernadora. Gabriela Delfino dirigente de SUTEBA declaró en Radio Urbana que no solo es por la negociación salarial sino que también por los descuentos arbitrarios que sufrieron: “El Gobierno tiene una absoluta y férrea determinación pero no para solucionar el conflicto que tiene que ver lisa y llanamente con el aumento que cobramos. Hace dos semanas Finocchiaro habló de este encuentro que no nos esperemos una oferta muy distinta a las que habían hecho. El Gobierno no quiere cerrar el conflicto porque no les interesa”.

Por otro lado, Delfino declaró que desde provincia van a realizar un Censo de matrícula educativa. Piden datos de los alumnos con domicilio y otra serie de información que no está claro el fin: “Hablan de la ley nacional de estadísticas y censos, y en la planilla que hay que llenar dice que estos datos están resguardados. Pero en el último párrafo dice que quedan exceptuados los siguientes datos: nombre, apellido, domicilio y rama de actividad. Los docentes tenemos una obligación con la privacidad de datos de nuestros alumnos y compañeros. Ésto el ministro lo oculta. Ya muchos docentes empezaron a negarse porque es hacer trabajo sobre trabajo. Se destinó 4 millones de pesos para una información que obra en la Dirección General de Escuelas, porque cuando se matricula a los chicos es información que se pide”.

LA NOTA COMPLETA CON GABRIELA DELFINO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *