Sociedad

Organismos de derechos humanos convocaron a una marcha por Santiago Maldonado

9 Ago , 2017  

En conferencia de prensa, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el CELS e Hijos convocaron a manifestarse para que aparezca con vida el joven desaparecido tras la represión a una protesta en Chubut.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, organismos de Derechos Humanos convocaron a una concentración el próximo viernes a las 17 en Plaza de Mayo, para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que se encuentra desaparecido después de una represión de Gendarmería a una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en Chubut.

“Convocamos a concentrarnos, sin banderas partidarias, este viernes a las 17 horas en Plaza de Mayo”, tuitearon desde la cuenta de la organización que conduce Estela Carlotto, quien, a su vez, pidió “garantías para los testigos, para los defensores de Derechos Humanos y para los miembros de la comunidad”.

A su turno, el periodista Horacio Verbitsky, titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), sostuvo que “es imposible exagerar la gravedad de lo que está pasando”, al tiempo que remarcó que “la sociedad argentina no puede tolerar que una persona desaparezca en la primera etapa de pleno desarrollo de las funciones democráticas”.

En la jornada estuvieron presentes diversas organizaciones, entre las que se encontraban Madres de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) e Hijos, entre otras.

Fuente: elpaisdigital.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *