Economia

Nuevo tarifazo: Vidal aprobó un aumento de electricidad del 32%

20 Ene , 2018  

La Gobernadora bonaerense autorizó un incremento del servicio en dos partes: un 20% para lo que se consuma desde hoy al 31 de enero y un 10%, desde el 1 de febrero al 30 de abril

Una vez más, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, autorizó a las empresas prestadoras del servicio de electricidad aplicar un tarifazo. Será del 32% en dos etapas: un 20% para lo que se consuma desde hoy al 31 de enero y un 10%, para los usos que se efectúen desde el 1 de febrero al 30 de abril.

A través de la Resolución 60/2018 publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia, la mandataria aprobó otro tarifazo que afectará a las áreas Río de La Plata, Área Atlántica, Área Norte y Área Sur.

El porcentaje final del aumento será del 32% porque según explicaron funcionarios de Vidal “el 10% del segundo escalón aplica al 20% que se sube primero”.

Desde el Ejecutivo explicaron que las nuevas tarifas son producto de “la modificación del precio mayorista dispuesto por la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación”, desligándose de la responsabilidad que un incremento de estas características genera en la sociedad y remarcaron que “la Provincia no hace ningún ajuste”.

Pero al menos se aseguraron de continuar cumplimiento con la gratuidad del servicio para usuarios electrodependientes ya que en la Resolución lleva la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Roberto Gigante, se aclara que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) “deberá dictar los actos que sean necesarios para el cumplimiento y aplicación de la gratuidad a los usuarios electrodependientes teniendo en consideración lo dispuesto en la citada Ley Nº27.351”.

Fuente: diagonales.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *