Deportes

No supo como contrarrestar a Gremio

30 Nov , 2017  

Con el Granate jugado en ataque, los brasileños aprovecharon dos contraataques letales. Fernandinho y Luan anotaron los tantos para los dirigidos por Renato Gaúcho en la primera parte; Sand, de penal, descontó en el complementario.

Gremio es un justo campeón de la Copa Libertadores. En La Fortaleza salió a hacer un planteo similar al que había hecho Lanús en el Arena do Gremio: aguantar la presión de los locales replegado en su campo e intentar lastimar de contraataque. Pero a diferencia de los Granates en Porto Alegre, la apuesta le salió bien. Por esa vía sorprendió a Lanús y al cabo de la primera parte ya ganaba 2-0. Sand, de penal, descontó en la segunda parte.

De contraataque, soltando a sus laterales por la bandas, así generaron los dirigidos por Renato Gaúcho –primer brasileño en ganar la Copa como jugador y como entrenador– su primera aproximación sobre el arco de Andrada, quien tapó bien un remate cruzado de Fernandinho. Gremio estaba bien plantando en La Fortaleza y por eso le costaba al Granate encontrar espacios para imponer su juego. Si bien intentaba presionar sobre la salida del rival, para recuperar la pelota lo más cerca posible del arco de Grohe, con la posesión de la pelota le costaba horrores triangular.

Era bueno el trabajo defensivo de los brasileños, que intentaban hacer valer el gol de diferencia de la idas y jugar con la desesperación y la ambición de los granates, empujados a la ofensiva por el aliento incesante de sus hinchas.

Lanús atacaba pero sin claridad. Necesitaba más claridad por parte de sus volantes, que tanto Román Martínez como Marcone y Pasquini se terminaran de ensamblar con Silva, Acosta y Sand, el tridente ofensivo que pensó Almirón como carta de triunfo pero que en los hechos ofrecía poco vértigo y algo más de lucha contra sus marcadores.

Un error de Gómez que parado en el mediocampo quiso pasar la pelota y terminó perdiéndola frente a Fernandinho generó, a los 26 minutos, la contra que el volante del Gremio definió con un tremendo zurdazo para abrir la cuenta. Sin embargo, Lanús, que no terminaba de imponerse su jerarquía, tuvo una chance para empatarlo enseguida con un tiro libre de Maxi Velázquez, que Grohe tapó con una buena atajada sobre su ángulo izquierdo.

Cuesta arriba se le hacía el partido a Lanús. Y peor aún después de que, a los 41, Fernandinho, con la defensa granate adelantada en el campo, habilitara Luan en la jugada que terminó en el 2-0. Luan dominó sin exigencias, hizo pasar a dos de largo y, sin que nadie lo frenara, la picó por encima de Andrada para el 2-0.

No encontró el Granate respuestas en la segunda parte. Pero en la medida que comenzaron a aparecer Acosta y San parecía meterse en partido. Una falta de Jalison sobre Laucha Acosta le permitió a sand, a los 70 minutos, descontar de penal. Gremio se quedó con diez por la expulsión de Ramiro, y Lanús se le fue encima, pero no le alcanzó como para dar vuelta la sentencia.

Fuente: pagina12.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *