Politica

Un mes sin Santiago Maldonado: movilizaciones y actos en todo el país y ciudades alrededor del mundo

1 Sep , 2017  

Organizaciones politicas como los partidos de izquierda y distintos espacios del kirchnerismo, así como entidades de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, el Cels, la APDH e H.I.J.O.S.. entre muchas otras, convocan para esta tarde a las 18 a una gran concentración en Plaza de Mayo, en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado y castigo a los culpables por su desaparición.

A un mes de la desaparición forzada del joven durante un operativo represivo de Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche en Chubut, se espera que una multitud se manifieste por el hecho que tiene en jaque al gobierno nacional y, principalmente, a la ministra de Seguridad, la cada día más cuestionada Patricia Bullrich.

La situación del caso parece estancada y, mientras el juez de la causa y la fiscalía dilatan procedimientos y descartan testigos presenciales, el gobierno de Mauricio Macri carga las tintas contra quienes profundizan el pedido de Justicia, entre ellos los docentes. Estos mismos desde hace unos días soportan el acoso de trolls y comunicadores oficialistas que los acusan de querer formatear la cabeza de los chicos que van a colegios públicos por tratar con ellos la noticia sobre la desaparición de Santiago.

En tanto, además de los actos que se prevén en ciudades del interior como Rosario o Córdoba, también se realizarán pequeñas manifestaciones en otras partes del mundo como España o Francia. En el país ibérico el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se fotografió sosteniendo un cartel que se hace la misma pregunta que todos los argentinos: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

En la provincia de Buenos Aires, desde donde partirán nutridos grupos de organizaciones y partidos, la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso un operativo de seguridad a gran escala y que contará con la polémica presencia de Gendarmería custodiando los pasos entre Capital y Provincia.

La Policía de la Ciudad, en tanto, custodiará el microcentra. La Federal, Prefectura y los mencionados de Gendarmería, vigilarán accesos como Panamericana y Puente Pueyrredón.

Operativo de tránsito

La Secretaría de Transporte porteña anunció que, con motivo del acto en la Plaza, se preparó un operativo especial para mejorar la circuiación de los vehículos.

Según se anunció, el operativo contará con 200 agentes de tránsito que se ubicarán a lo largo de la Avenida 9 de Julio y en las inmediaciones de Plaza de Mayo.

En Bahía Blanca organismos de DDHH convocan a las 18:30 en el Teatro Municipal.

Fuente: infonews.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *