Sociedad

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

23 Mar , 2017  

Mañana se cumplirán 41 años de la dictadura cívico- militar y estará acompañado de marchas multitudinarias en todo el país.

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo linea fundadora dialogó en Periodismo en Libertad: “Todavía hay tantas deudas con el pueblo. Lo que habíamos avanzado, este año hemos retrocedido. Nos convoca a una marcha repudiando lo que son las dictaduras y todas las consecuencias que traen. Este gobierno quiere minimizar lo que ha pasado pero el recuerdo por los desaparecidos sigue intacto, todavía hay memoria”.

Según Nora, en materia de Derechos Humanos, al actual Gobierno no le interesa: “Nos cuesta mucho pensar que quieren terminar con los juicios, después de tanto sacrificio y tanto empeño para que el país dé una imagen sin impunidad en los crímenes horrendos que se cometieron pero están ahí no los pueden mover nadie. Ésto pasó en Argentina, hubo una dictadura trágica y la lucha de los organismos de Derechos Humanos y ésta parte del pueblo que nos sigue apoyando fuimos logrando los juicios, la apertura de centros de tortura. Pero este Gobierno muestra que no está involucrado en esta defensa de los Derechos Humanos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *