Economia

Más de 500 pymes industriales llevarán sus propuestas al Congreso

6 Oct , 2017  

Con una serie de propuestas bajo el brazo, más de 500 empresarios y dirigentes pymes de diversas cámaras empresarias de todo el país, irán el próximo martes al Congreso para plantear los problemas que enfrentan vinculados a la “industria del juicio”, la presión impositiva y el mercado interno, pero además entregarán un documento a los legisladores en donde plasmarán inquietudes y posibles soluciones.

Los empresarios serán recibidos por la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, presidida por el massista José Ignacio de Mendiguren, quien ya el año pasado reunió a más de 330 dirigentes, bajo la misma modalidad. El dato llamativo de la ronda parlamentaria es que los empresarios que concurrirán si bien pertenecen a cámaras y federaciones, irán en nombre personal y colectivo, pero no bajo el paraguas de entidad alguna.

Por estas horas, los empresarios utilizarán la sede de la Cámara de Empresarios Madereros y Afines, en Maza 578, en el barrio porteño de Almagro, para terminar de pulir el documento que llevarán para compartir con los legisladores. “No queremos hacer política, somos industriales pymes que podemos tener nuestra ideología, pero nos mueve la necesidad de buscar soluciones a los problemas que tenemos”, explicó en diálogo con ámbito.com, Daniel Rosato, dirigente industrial bonaerense, quien en la actualidad se desempeña como vicepresidente en la Unión Industrial de Berazategui.

Para alejar fantasmas de una intención política, Rosato aseguró que “la intención no es criticar al gobierno, sabemos que hay sectores que están mejorando, pero lo que queremos es llevar propuestas concretas que se traduzcan en leyes que les den a las pymes una seguridad jurídica”.

Si bien el colectivo de industriales reconoce que el Gobierno avanzó con leyes y medidas clave a favor de las pymes, consideran esencial tener la posibilidad de participar del debate de las reformas laboral e impositiva para hacer “escuchar la voz de las pymes”. También insistirán sobre la necesidad de una Ley de ART que se extienda en todo el país, ya que hay provincias que aún no adhirieron a la norma. “Una ART no puede cobrar una alícuota muy alta y encima después recibimos demandas judiciales”, se quejó un empresario que irá la cita en el Congreso.

Otro de los temas que preocupa es el tratamiento legislativo del proyecto de ley Compre Argentino. Los industriales quieren que haya una mayor integración de piezas y partes nacionales, pero que además en sectores clave como la producción de petróleo se contemple a los proveedores locales.

“La competitividad no pasa por tener tecnología, hay pymes con tecnología de punta pero lo importante es discutir los costos laborales, la presión impositiva y los costos internos, son factores que hay que corregir porque si no van a desaparecer muchas pymes”, enfatizó Rosato.

Fuente: tiempoar.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *