Politica

Las pericias y testimonios que faltan tras un mes de la muerte de Nisman

21 Feb , 2015  

A un mes de la muerte del fiscal de la causa AMIA se esperan pruebas clave que guiarán la investigación. La semana que viene declarará el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

fein

Pasado más de un mes de la aparición sin vida del cuerpo de Alberto Nisman, la fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein, analiza una serie de pruebas clave para determinar qué fue lo que sucedió el pasado 18 de enero en el departamento del funcionario en las torres Le Parc de Puerto Madero.

En ese sentido, desde la fiscalía se anunció que aún “está pendiente la prueba de cotejo del ADN obtenido de las uñas del fallecido fiscal“. La prueba sería clave para determinar si el ADN encontrado pertenece al fiscal fallecido o a una tercera persona que pudiera haber estado presente al momento de la muerte.

Además, para la semana que viene se sabe que será citado a declarar el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien participó activamente del operativo montado en la casa de Nisman.

Al respecto, Berni aseguró hoy que, hasta el momento, no fue citado formalmente. “No fui citado oficialmente”, señaló el funcionario cuando, en diálogo con la prensa esta mañana, fue consultado por lo asegurado el martes último por la fiscal Fein, quien sostuvo que “en algún momento” el secretario de Seguridad de la Nación “va a tener que declarar”.

 

Fuente: Infonews.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *