Justicia

Juicio oral por Ciccone: el Tribunal rechazó tratar planteos de nulidad de la defensa de Boudou

11 Oct , 2017  

Además, se negó a convocar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como testigo. En el proceso, también son juzgados José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri, por cohecho y negociaciones incompatibles.

El Tribunal Oral Federal 4 rechazó hoy tratar un planteo de nulidad hecho por la defensa del ex vicepresidente Amado Boudou en el juicio oral que se le sigue por la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica, con lo cual el debate continuará por los delitos de cohecho y abuso de autoridad, entre otros.

Poco antes, otra defensa, la del ex jefe de Asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, sostuvo que faltan acusados en el juicio oral, en alusión a su ex jefe Ricardo Echegaray y a otros responsables políticos, entre ellos la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Pero luego pidió citarla como testigo, al igual que al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y al ex jefe de Gabinete Manuel Abal Medina.

Al rechazar los planteos el presidente del Tribunal Oscar Bertuzzi recordó que hubo un momento durante la apertura de prueba para solicitar declaraciones testimoniales, por lo cual este planteo “novedoso” es extemporaneo.

Además del ex vicepresidente de la Nación, son juzgados José María Núñez Carmona, Alejandro Paul Vandenbroele, Nicolás Tadeo Ciccone, Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri, por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

El tribunal está integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, este último en calidad de juez sustituto.

Fuente: infonews.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *